PAKISTÁN-ATAQUE

Mueren 13 civiles en un ataque con mortero en el noroeste paquistaní

Al menos 13 civiles y un soldado murieron hoy en el conflictivo noroeste de Pakistán por el lanzamiento de proyectiles de mortero en una zona urbana a cargo de un grupo de insurgentes, según la agencia estatal APP.
Miembros de la seguridad paquistaní inspeccionan la zona donde ha tenido lugar un atentado suicida contra un puesto de control en Bannu, en la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), Pakistán. EFE

El ataque se registró en la ciudad de Darra Adam Khel, perteneciente a la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP).

Según el canal privado "Geo", que ofreció el mismo número de víctimas mortales, las fuerzas de seguridad respondieron el ataque con una ofensiva contra las posiciones de los integristas en la región.

Darra Adam Khel, que alberga un importante mercado negro de armas, se encuentra en el corazón de la NWFP, cerca de la capital provincial, Peshawar.

En los últimos meses el Ejército ha lanzado ofensivas puntuales ante el severo deterioro de la seguridad que está sufriendo la zona.

La NWFP y su adyacente cinturón tribal fronterizo con Afganistán, territorios habitados por tribus pastunes, son refugio de numerosos grupos de la insurgencia talibán y de la red terrorista Al Qaeda, con los que las fuerzas de seguridad combaten en varias demarcaciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad