Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos civiles y 16 resultan heridos en un atentado en el este de Afganistán

Al menos dos civiles han muerto y otros 16 han resultado heridos este jueves a causa de la explosión de una bomba en la localidad afgana de Alishang, ubicada en la provincia de Laghman (este), según han informado fuentes oficiales.
El portavoz del gobierno provincial, Sarhadi Zuak, ha afirmado que entre los heridos hay un niño, acusando además a los talibán de ser responsables de la colocación de la bomba, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien los talibán utilizan este tipo de artefactos para atentar contra las fuerzas de seguridad del país, provocando habitualmente víctimas entre la población civil.
La Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Afganistán (UNAMA) ha cifrado en 600 los civiles muertos y en 1.343 los heridos durante el primer trimestre del año en el país, achacando el 60 por ciento de las víctimas a la insurgencia.