Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cuatro civiles y otros ocho resultan heridos en dos atentados en Kandahar

Al menos cuatro civiles han muerto y otros ocho han resultado heridos este domingo en dos atentados con bomba en la provincia afgana de Kandahar (sur), según ha informado el diario 'The Afghanistan Times'.
El Centro de Información y Medios de Kandahar ha detallado que tres personas murieron y otras seis resultaron heridas después tras la explosión de una mina al paso de un vehículo que circulaba por la localidad de Maiwand. Poco después, una persona murió y otras dos resultaron heridas al explotar un artefacto improvisado al paso de una motocicleta en esta misma ciudad.
Los incidentes han tenido lugar horas después de que las fuerzas de seguridad afganas mataran a ocho presuntos insurgentes durante una operación en el área de Surbaghal de esta ciudad.
El Ministerio del Interior ha subrayado que alrededor de 44 talibán han muerto y otros 73 han resultado heridos en las operaciones llevadas a cabo en las últimas 24 horas en las provincias de Badajshán, Kandahar, Zabul, Uruzgán, Helmand, Fará y Nangarhar.
Por último, un trabajador de la Autoridad de Gestión de Desastres Nacionales ha muerto a causa de la explosión de una bomba frente a la oficina de este organismo en la provincia de Maidan Wardak (centro).
Por el momento, ningún grupo ha reclamado la autoría de estos últimos ataques, si bien las autoridades afganas suelen achacar los mismos a la insurgencia talibán.