Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cinco comandantes paquistaníes por un ataque de EEUU

Al menos cinco comandantes de una de la facciones más influyentes de los talibán paquistaníes, la liderada por Maulvi Nazir, murieron a causa de un ataque de un avión no tripulado estadounidense, según informó a Reuters un alto responsable talibán.
La misma fuente identificó a cuatro de los fallecidos: Hazrat Omar --hermano menor de Nazir--, Jan Mohammad, Miraj Wazir y Ashfaq Wazir. La facción de Nazir ha dirigido sus acciones militares contra las fuerzas lideradas por la OTAN que operan en Afganistán.
Poco antes, fuentes de la Inteligencia de Pakistán informaron de que cinco presuntos milicianos habían muerto este jueves después de que un supuesto avión no tripulado estadounidense disparase varios misiles contra un vehículo en la región paquistaní de Waziristán Sur, fronteriza con Afganistán.
Este ataque sucede a otras operaciones norteamericanas del mismo tipo contra dirigentes de Al Qaeda y los talibán. El grupo de análisis New America Foundation estima en al menos 325 el número de milicianos muertos a lo largo de este año a causa de los ataques de los aviones no tripulados estadounidense en Pakistán.
Aparte, el ataque se ha producido una semana después de que la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, visitase Islamabad acompañada por altos responsables militares y de la Inteligencia norteamericanos.
Durante su visita, Clinton insistió en que las autoridades de Pakistán deben poner fin a los santuarios para los grupos islamistas que operan en el país y en Afganistán.