SRI LANKA-GUERRA

Mueren 15 rebeldes tamiles en combates con el Ejército en el norte de Sri Lanka

Al menos 15 rebeldes tamiles han muerto en combates con el Ejército en el norte de Sri Lanka, donde las tropas se hicieron con el control de una nueva franja de territorio, informó hoy a Efe el portavoz militar, Udaya Nanayakkara.
Al menos 15 rebeldes tamiles han muerto en combates con el Ejército en el norte de Sri Lanka, donde las tropas se hicieron con el control de una nueva franja de territorio, informó hoy a Efe el portavoz militar, Udaya Nanayakkara. EFE/Archivo

El militar precisó que los choques, que causaron "daños menores", se desarrollaron ayer, sábado, en el distrito de Mullaitivu, donde las tropas y la guerrilla se enfrentan a diario.

Nanayakkara aseguró que las hostilidades continúan y descartó el anuncio de una tregua, después de que esta semana el Consejo de Seguridad de la ONU instara a ambos bandos a declarar una "tregua humanitaria" que permita la evacuación de los civiles atrapados.

La ONU sitúa entre 150.000 y 190.000 el número de personas que permanecen en la zona de las hostilidades.

El pasado viernes, al menos 26 miembros de la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) perdieron la vida y 30 resultaron heridos durante intensos combates en los alrededores Puthukkudiyirippu, el último reducto urbano bajo control rebelde.

Mientras, la web "Tamilnet", afín a la guerrilla, denunció que 179 civiles murieron entre el jueves y el sábado en operaciones del Ejército.

El Gobierno de Sri Lanka anunció hoy el envío por barco de un cargamento de 1.200 toneladas de alimentos y medicinas para los civiles que continúan en la zona de los combates, según un comunicado.

Los "Tigres" tamiles se enfrentan desde hace más de 20 años al Ejército de Sri Lanka con el objetivo de proclamar un estado independiente en el norte y este del país, donde la etnia tamil es mayoritaria.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad