CACHEMIRA-COMBATE

Mueren ocho personas en combates entre insurgentes y el Ejército en Cachemira

Ocho personas, incluido un mayor del Ejército indio, han muerto en dos combates entre insurgentes y las fuerzas de seguridad en la región norteña india de Cachemira, según informó hoy una fuente oficial.

Los fallecidos son tres soldados, un mayor y cuatro insurgentes, de acuerdo con el teniente coronel J.S. Brar en declaraciones tomadas por la agencia india IANS.

"Los combates comenzaron hace tres días y todavía están en marcha, después de que las tropas acordonaran un área boscosa de la zona de Chokibal al recibir información de que había presencia terrorista", aseveró el oficial.

La noticia de los combates llega un día después de saberse que las tropas paquistaníes dispararon contra las posiciones indias -e hirieron a un soldado- en la Línea cachemir de Control (LoC) que sirve como frontera entre los dos países.

Según la versión india, las tropas paquistaníes disparan para cubrir las operaciones de los guerrilleros que intentan traspasar la Línea de Control y pasar a territorio indio.

Aunque ambos países firmaron un alto el fuego en las fronteras en el año 2003, desde entonces han tenido lugar 58 incidentes armados, 34 de ellos el año pasado.

Pakistán y la India se disputan la soberanía de Cachemira desde la independencia y partición del subcontinente, obtenida de manos del Imperio Británico en el año 1947, y han librado varias guerras desde entonces en un clima de desconfianza mutua.

La relaciones entre ambos vecinos, que disponen del arma nuclear, se han enrarecido en los últimos meses a raíz del ataque terrorista de noviembre de 2008 en Bombay, ya que la India considera que el atentado fue obra de un grupo terrorista que opera desde Pakistán.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad