Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren al menos 15 talibán en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en la provincia de Ghor

Al menos 15 combatientes han muerto y otros 20 han resultado heridos en una serie de enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en la provincia afgana de Ghor, en el centro del país, según han informado fuentes locales este viernes.
Dirigidos por el mulá Taimour, gobernador designado por los talibán, medio millar de insurgentes atacaron varios puestos de seguridad del distrito de Pasaband a última hora del jueves. El jefe de la Policía del distrito, el coronel Abudlá Jan, ha informado a la agencia de noticias Pajhwok que hasta el momento, se conoce la muerte de 20 de ellos.
Asimismo dos policías han muerto y otros tres han resultado heridos en los enfrentamientos. El portavoz del gobernador, Abdul Hai Jatibi, ha confirmado dichos enfrentamientos y ha acusado a los combatientes de intentar invadir el distrito, pero que las fuerzas de seguridad estaban preparadas para enfrentarse a cualquier desafío.
También el jueves, los talibán irrumpieron en la localidad de Noor Kih, a las afueras de Ferozkoh, la capital de la provincia, donde tuvieron lugar otros enfrentamientos que dejaron al menos un civil muerto, además de tres talibán y otros dos residentes heridos.