Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren tres estadounidenses en un accidente de autobús en Honduras

Tres ciudadanas estadounidenses han muerto en un accidente de autobús ocurrido este miércoles en el municipio de Valle de Ángeles, a unos 45 minutos al noreste de la capital de Honduras, Tegucigalpa, en el que también han resultado heridas otras catorce personas.
Así lo ha confirmado el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, que ha indicado que los heridos han sido trasladados a un hospital cercano, donde todos ellos se encuentran en situación "estable", tal y como ha informado la cadena estadounidense CNN.
El microbús perdió potencia al subir una cuesta, volcando y cayendo por un desnivel de unos 60 metros, según ha explicado un portavoz de la Secretaría de Seguridad. En el vehículo viajaban 28 miembros de una brigada médica que durante dos semanas dio asistencia humanitaria gratuita en varias comunidades cercanas.
Las mujeres fallecidas han sido identificadas como Olivia Varley Erhardt, de 20 años de edad; Abi Flanager, de 45 años; y Daniela Moffson, de 21 años. La embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa ha asegurado que está proporcionando "toda la asistencia consular apropiada".