Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos niños tras estallar una mina al paso de un vehículo escolar en Afganistán

Al menos dos niños afganos han muerto este miércoles a consecuencia de la explosión de una mina antipersona al paso de un vehículo escolar cuando circulaba por la localidad de Qalat, capital de la provincia de Zabul (sur).
Fuentes médicas han afirmado que las víctimas mortales son un niño y una niña, agregando que el conductor del vehículo ha sufrido heridas graves, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.
El jefe del consejo provincial de Zabul, Ata Jan Haqbayan, ha condenado firmemente el atentado, que ha achacado a "enemigos que no son capaces de hacer frente a las fuerzas de seguridad".
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien las autoridades responsabilizan de este tipo de incidentes a la insurgencia talibán, que utiliza las minas para atentar contra las fuerzas de seguridad.