SRI LANKA-GUERRA

Mueren 37 guerrilleros en un combate contra el Ejército ceilanés, según Defensa

Al menos 37 guerrilleros del grupo Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) han muerto en combates registrados contra el Ejército en el noreste de Sri Lanka, informó hoy en un comunicado el Ministerio de Defensa.
Miembros de una unidad especial de la policía realizan un recuento de minas antipersona y otros explosivos recuperados en áreas donde opera la guerrilla Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE), el pasado 3 de abril. EFE/Archivo

Durante los combates, que tuvieron lugar este domingo, el Ejército repelió cuatro ofensivas de LTTE en el frente de Puthukkuddiyirippu, situado en el distrito noroccidental de Mullaitivu, según Defensa.

En la nota, Defensa explicó que otros 16 guerrilleros del LTTE resultaron heridos tras más de doce horas de combate, y que el Ejército logró adentrarse en territorio de la guerrilla.

Con este avance, los soldados ceilaneses se encuentran a sólo dos kilómetros del puente que sirve como principal acceso por carretera al territorio guerrillero, una franja costera de unos 20 kilómetros cuadrados donde malviven unos 100.000 civiles, según distintas organizaciones.

Este domingo, el presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, había anunciado un alto el fuego para hoy y mañana con el fin de celebrar los festejos del año nuevo tamil y cingalés.

En un comunicado emitido por la oficina presidencial, Rajapaksa se declaró "consciente" de la necesidad de dar a los civiles atrapados en las áreas de combate "una oportunidad para celebrar esas festividades" en una atmósfera "propicia".

El LTTE lucha desde 1983 por obtener la independencia en las áreas de la isla con mayor presencia de la etnia tamil -norte y este- aunque en el último año y medio el Ejército ceilanés le ha arrebatado la mayor parte de su territorio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Adele, con las víctimas del atentado

Adele ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar en Londres. La cantante, que se encontraba de gira por Nueva Zelanda en el momento de los hechos, quiso dedicarles una canción ante los 50.000 espectadores que acudieron a verla.

¡Gracias a Dios!

Se salvan de la muerte por estar en la iglesia

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad