SRI LANKA-GUERRA

Mueren 37 guerrilleros en un combate contra el Ejército ceilanés, según Defensa

Al menos 37 guerrilleros del grupo Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) han muerto en combates registrados contra el Ejército en el noreste de Sri Lanka, informó hoy en un comunicado el Ministerio de Defensa.
Miembros de una unidad especial de la policía realizan un recuento de minas antipersona y otros explosivos recuperados en áreas donde opera la guerrilla Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE), el pasado 3 de abril. EFE/Archivo

Durante los combates, que tuvieron lugar este domingo, el Ejército repelió cuatro ofensivas de LTTE en el frente de Puthukkuddiyirippu, situado en el distrito noroccidental de Mullaitivu, según Defensa.

En la nota, Defensa explicó que otros 16 guerrilleros del LTTE resultaron heridos tras más de doce horas de combate, y que el Ejército logró adentrarse en territorio de la guerrilla.

Con este avance, los soldados ceilaneses se encuentran a sólo dos kilómetros del puente que sirve como principal acceso por carretera al territorio guerrillero, una franja costera de unos 20 kilómetros cuadrados donde malviven unos 100.000 civiles, según distintas organizaciones.

Este domingo, el presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, había anunciado un alto el fuego para hoy y mañana con el fin de celebrar los festejos del año nuevo tamil y cingalés.

En un comunicado emitido por la oficina presidencial, Rajapaksa se declaró "consciente" de la necesidad de dar a los civiles atrapados en las áreas de combate "una oportunidad para celebrar esas festividades" en una atmósfera "propicia".

El LTTE lucha desde 1983 por obtener la independencia en las áreas de la isla con mayor presencia de la etnia tamil -norte y este- aunque en el último año y medio el Ejército ceilanés le ha arrebatado la mayor parte de su territorio.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad