Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren ocho personas en un incendio en un centro de rehabilitación de drogadictos en Altai

Al menos ocho personas han muerto y otras seis han resultado heridas en un incendio en un centro de rehabilitación de drogadictos en la localidad de Ozero Krasilovo, en la república rusa de Altai (sur), según ha informado el responsable de la administración de distrito, Konstantin Tatarnikov, a la agencia rusa Interfax.
En el centro había 27 pacientes cuando se ha producido el incendio y los supervivientes han sido trasladados a una escuela local. "Todo el mundo ha sido trasladado a la escuela. Algunos familiares han llegado ya para llevarse a algunos de los pacientes a casa", ha precisado.
Según el responsable, el centro era de gestión privada y estaba gestionado por una organización caritativa que contaba con buena reputación entre los residentes locales. Tras el incendio, según Interfax, las autoridades del distrito han decidido revisar otras casas en la zona que ofrecen servicios similares.
Por su parte, la adjunta al jefe de la división de la Comisión de Investigación en Altai, Liudmila Ryazantseva, ha indicado a Interfax que están abiertas todas las opciones respecto al origen del fuego, desde un cortocircuito hasta un incendio intencionado. Ya se ha abierto una investigación penal para esclarecer lo ocurrido.