Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren seis indígenas sepultados por alud de tierra en el norte de Colombia, entre ellos cinco niños

Un alud de tierra provocado por las fuertes lluvias ha sepultado una vivienda en la zona rural del municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena, al norte de Colombia, y ha dejado un saldo de seis indígenas arhuacos muertos, entre ellos cinco menores.
"Desafortunadamente seis personas quedaron enterradas, entre ellas, cinco menores y la mamá de uno de esos niños", ha confirmado este martes el comandante de la Primera División del Ejército de Colombia, el general Germán Saavedra, tal y como ha informado la agencia de noticias Colprensa.
Las fuertes lluvias que afectan a esta zona aislada del país han dificultado las labores de rescate. Por ello, se han desplazado a la zona las tropas de la base de Santa Clara, que confían en poder ponerse a trabajar a primera hora de este miércoles.
Funcionarios de la Defensoría adelantarán las gestiones de mediación con las comunidades indígenas, con el objetivo de que permitan el ingreso de las autoridades estatales a la zona, que se encuentra a unas cinco horas a pie del casco urbano del municipio de Fundación.
Este suceso se une a la muerte de al menos once indígenas como consecuencia de la caída de un rayo durante un encuentro que estaban celebrando el pasado martes en una zona rural de Santa Marta, también en el departamento colombiano de Magdalena.
En este caso, los hechos tuvieron lugar en el pueblo de Kemakumake, que se encuentra a cinco horas a pie del corregimiento de Guachaca, y han afectado a miembros de la etnia wiwa que estaban reunidos en un edificio realizando un taller del 'Plan de Salvaguarda' de los recursos naturales.