Trataban de pasar ilegalmente al país

Mueren 54 inmigrantes birmanos en Tailandia

El dueño del camión huyó al oir los gritos

Cincuenta y cuatro inmigrantes ilegales birmanos han muerto asfixiados en Tailandia cuando eran transportados apiñados en un camión. Otros 47 han sobrevivido al viaje organizado por traficantes de personas, aunque una veintena han tenido que ser ingresados en un hospital de la zona.

La tragedia ha ocurrido en la provincia de Rayong, en el suroeste del país y limítrofe con Birmania, donde operan las bandas dedicadas al contrabando de inmigrantes destinados a suplir la demanda de jornaleros para trabajar en la agricultura o en la construcción.

Del total de víctimas mortales, 37 son mujeres y el resto hombres.

El conductor del camión, habilitado para transportar pescado, huyó del lugar poco después de que detuviera el vehículo a raíz de los gritos de auxilio efectuados por los inmigrantes.

Asfixiados

Los supervivientes relataron a la Policía que el conductor del camión no puso en marcha el aire acondicionado en ningún momento a lo largo del trayecto, de unas dos horas y que se inició en Victoria Point, localidad pesquera.

Eran conducidos a la turística provincia de Phuket, al sur de la de Rayong, y donde varias decenas de miles de birmanos trabajan en situación ilegal. Otras 21 personas fueron luego ingresadas casi inconscientes en el hospital general de Rayong.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad