Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren ocho presuntos insurgentes en un bombardeo de un 'drone' de EEUU en Waziristán del Norte

Al menos ocho presuntos insurgentes han muerto este lunes en un bombardeo ejecutado por un avión no tripulado estadounidense en la localidad paquistaní de Shawal, ubicada en la región de Waziristán del Norte, según fuentes oficiales del país centroasiático.
En base a estas informaciones, publicadas por el diario paquistaní 'Dawn', el 'drone' ha atacado la residencia de un comandante talibán identificado como Habib, matando a ocho presuntos milicianos e hiriendo a otros seis.
Los detalles y confirmación de la muerte de Habib no han sido confirmados de forma independiente debido a que el acceso a la región se encuentra muy restringido.
El bombardeo ha tenido lugar apenas un día después de que un ataque de un 'drone' estadounidense en Waziristán del Sur se saldara con la muerte de al menos cinco personas, entre ellas un destacado comandante de nacionalidad uzbeka.
Waziristán del Sur, uno de los principales bastiones de los talibanes paquistaníes, es el centro de una operación del Ejército paquistaní desde hace varios meses, en un intento por expulsar de la zona a los insurgentes.