AFGANISTÁN-COMBATES

Mueren 12 insurgentes en combates con las tropas en el sur afgano

Al menos 12 supuestos insurgentes han muerto en combates con tropas del Ejército afgano y de la coalición liderada por EEUU en la provincia afgana meridional de Helmand, informó hoy el mando militar estadounidense.
Soldados estadounidenses y policias afganos vigilan las afueras de una comisaría de la sureña ciudad de Kandahar después de un doble ataque suicida el pasado año. EFE/Archivo

Según un comunicado, los militares lanzaron anoche una redada en el distrito de Nahr Surk con el objetivo de desarticular redes encargadas de la fabricación de explosivos.

Cuando las tropas se aproximaron a los edificios en los que se refugiaban los insurgentes, fueron atacados con armas ligeras y se desencadenó un tiroteo en el que los militares solicitaron "fuego de apoyo", agregó la comandancia de EEUU.

Las tropas lograron proteger a nueve mujeres y a una veintena de niños que se encontraban en el recinto cuando se desencadenaron los choques.

Uno de los menores resultó herido leve durante el tiroteo y fue tratado por una unidad médica de las tropas de la coalición.

La comandancia estadounidense informó ayer de la muerte de otros once insurgentes en combates librados contra una fuerza conjunta del Ejército afgano y de las tropas de la coalición también en Helmand.

Las provincias de Helmand y Kandahar son bastiones de la insurgencia talibán, que protagoniza frecuentes combates contra las tropas afganas e internacionales desplegadas en el país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad