AFGANISTÁN-COMBATES

Mueren 12 insurgentes en combates con las tropas en el sur afgano

Al menos 12 supuestos insurgentes han muerto en combates con tropas del Ejército afgano y de la coalición liderada por EEUU en la provincia afgana meridional de Helmand, informó hoy el mando militar estadounidense.
Soldados estadounidenses y policias afganos vigilan las afueras de una comisaría de la sureña ciudad de Kandahar después de un doble ataque suicida el pasado año. EFE/Archivo

Según un comunicado, los militares lanzaron anoche una redada en el distrito de Nahr Surk con el objetivo de desarticular redes encargadas de la fabricación de explosivos.

Cuando las tropas se aproximaron a los edificios en los que se refugiaban los insurgentes, fueron atacados con armas ligeras y se desencadenó un tiroteo en el que los militares solicitaron "fuego de apoyo", agregó la comandancia de EEUU.

Las tropas lograron proteger a nueve mujeres y a una veintena de niños que se encontraban en el recinto cuando se desencadenaron los choques.

Uno de los menores resultó herido leve durante el tiroteo y fue tratado por una unidad médica de las tropas de la coalición.

La comandancia estadounidense informó ayer de la muerte de otros once insurgentes en combates librados contra una fuerza conjunta del Ejército afgano y de las tropas de la coalición también en Helmand.

Las provincias de Helmand y Kandahar son bastiones de la insurgencia talibán, que protagoniza frecuentes combates contra las tropas afganas e internacionales desplegadas en el país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad