Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 23 insurgentes y un supuesto líder talibán en un ofensiva de tropas de EEUU en Afganistán

Soldados afganos inspeccionan el lugar donde se ha registrado un ataque, en Kunduz (Afganistán), el 4 de junio de 2009. EFEtelecinco.es
Al menos 24 supuestos talibanes, entre ellos un líder insurgente, han muerto en una ofensiva de las tropas de EEUU y las fuerzas afganas en el sur del país, aseguró hoy el mando militar estadounidense.
Las fuerzas conjuntas lanzaron una operación para descubrir alijos de droga en la provincia sureña de Uruzgán y acabaron con la vida de siete integristas y un "conocido comandante talibán buscado por sus numerosos ataques" contra las fuerzas afganas y extranjeras, según un comunicado de la coalición liderada por EEUU.
El área atacada, situada en el distrito de Shahidh Hasas, era "utilizada por los insurgentes como refugio seguro y punto de tránsito de armamento", según el mando militar estadounidense.
Los soldados registraron uno de los refugios talibanes y hallaron un "gran alijo de armas" que la aviación estadounidense destruyó con "bombardeos de precisión".
Poco después y en el mismo distrito, la insurgencia asaltó a las tropas, que abrieron fuego y pidieron "apoyo aéreo".
Al menos 16 integristas murieron por disparos de armas ligeras y un ataque aéreo estadounidense, resumió la nota.
El mando militar de EEUU aseguró que durante la operación un policía afgano resultó herido y no se registraron víctimas civiles.
La coalición liderada por EEUU lanza continuas ofensivas junto a las fuerzas de seguridad afganas en el cinturón sudoriental de Afganistán, donde tiene mayor presencia la insurgencia talibán.