AFGANISTÁN-COMBATES

Mueren 27 insurgentes en operaciones del Ejército afgano en el sur de Afganistán

Al menos 27 supuestos insurgentes han muerto en dos operaciones del Ejército afgano en el sur y centro de Afganistán que contaron con asistencia de la coalición liderada por Estados Unidos, informó hoy el mando de EEUU en un comunicado.
Policías afganos vigilan junto a los restos de un coche bomba utilizado en un atentado suicida a las afueras de Kabul (Afganistán) el pasado 1 de febrero. EFE/Archivo

El suceso más sangriento tuvo lugar en el distrito de Lashkar Gah, situado en la provincia sureña de Helmand, donde las tropas conjuntas del Ejército afgano y la coalición acabaron con las vidas de 15 supuestos insurgentes.

La patrulla llevaba a cabo una operación de reconocimiento cuando fue atacada por un grupo de insurgentes equipados con armas cortas y lanzagranadas, según el comunicado.

Las tropas se defendieron y solicitaron apoyo de la aviación durante la operación, que resultó en la muerte de 15 insurgentes.

La otra operación tuvo lugar en el distrito de Shahid E-Hassas, en la provincia de Uruzgán (centro), donde las tropas patrullaban cuando fueron emboscados por otro insurgente parapetado en la escarpada ribera de un río seco.

Durante el enfrentamiento, los insurgentes se escondieron en un bazar cercano, pero las tropas esperaron a que se reagruparan fuera del núcleo urbano para continuar con la operación, que dejó 12 insurgentes muertos, según el comunicado.

El sur y el este de Afganistán son las áreas más afectadas por la actividad de la insurgencia talibán, que lucha contra el Ejército regular y las tropas internacionales desplegadas en el país.

En Afganistán mueren cada año varios miles de personas víctimas de la violencia.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad