Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 16 insurgentes y 4 soldados de la coalición de EEUU en el sur afgano

Al menos 16 insurgentes, un número indeterminado de civiles y 4 miembros de la coalición liderada por EEUU han muerto en un ataque insurgente y en combates registrados en el sur de Afganistán, informaron hoy varias fuentes oficiales.
Según un comunicado del mando militar estadounidense, cuatro soldados de las tropas de la coalición y un civil afgano que trabajaba con los militares murieron hoy después de que un artefacto explosivo estallara al paso del vehículo en el que viajaban.
Los soldados formaban parte de una patrulla en la que también participaban miembros del Ejército afgano.
El ataque, que está siendo investigado por la coalición, tuvo lugar a las 12.40 hora local (8.10 GMT) en el sur afgano, aunque el lugar exacto de la explosión no fue precisado.
Mientras, un grupo de 16 supuestos talibanes perdió ayer la vida en combates con las tropas de la coalición y del Ejército afgano en la provincia meridional de Helmand, se agregó en otra nota de la comandancia de EEUU.
Los militares desarrollaban una misión de reconocimiento rutinario cuando fueron tiroteados por hombres armados desde numerosas posiciones.
Los solados respondieron al ataque con armas ligeras y ofensivas "de precisión" en las que 16 insurgentes perdieron la vida, según la fuente que añadió que las tropas comprobaron que no hubiera "no combatientes" en la zona.
El gobernador de Helmand, Gholab Mangal, aseguró que la ofensiva, que fue desarrollada en el distrito de Sangin, causó un número indeterminado de víctimas civiles y acusó a los talibanes de poner en peligro a la población local.
Los ataques de la insurgencia y los combates entre las tropas afganas e internacionales y los talibanes son frecuentes en Afganistán, especialmente el tercio meridional del país.