Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 15 insurgentes y 3 soldados en luchas en una demarcación tribal paquistaní

Al menos 15 supuestos insurgentes y 3 soldados han muerto en combates con las fuerzas de seguridad en una demarcación tribal paquistaní, fronteriza con Afganistán, informó hoy a Efe una fuente militar.
El portavoz del Ejército, Athar Abbas, explicó que un grupo de hombres armados atacó anoche un puesto de control de las fuerzas de seguridad en Waziristán del Sur, feudo del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud.
Tras el ataque, registrado en la zona de Spinkai Raghzai próxima al fuerte militar de Jandola, se desencadenó un tiroteo en el que murieron 15 insurgentes y 3 soldados, además de resultar heridos otros 6 militares.
El portavoz añadió que 4 soldados más permanecen desaparecidos desde anoche.
Abbas aseguró que en esa misma demarcación se registró "otro incidente", pero no pudo precisar las circunstancias del suceso ni aportar una cifra de víctimas porque "todavía está siendo investigado".
Mientras, una fuente política, citada por el canal privado Geo TV, elevó a 50 el número de víctimas mortales en varias ofensivas lanzadas por las fuerzas de seguridad paquistaníes en la zona.
De acuerdo con esta versión, las tropas iniciaron una operación en Spinkai Raghzai para combatir a los insurgentes, que en las últimas semanas han lanzado varios ataques contra las fuerzas de seguridad.
El pasado 10 de mayo, 18 talibanes y un miembro de las fuerzas de seguridad perdieron la vida en un combate registrado en Waziristán del Sur, después de que un grupo de insurgentes atacara un convoy militar.
En el volátil cinturón tribal paquistaní buscan refugio numerosos grupos de la insurgencia talibán y miembros de la red terrorista Al Qaeda.