PAKISTÁN-TALIBANES

Mueren 39 insurgentes y 10 soldados en una ofensiva militar en el norte de Pakistán

Al menos 39 supuestos insurgentes y 10 soldados han muerto en combates registrados en las últimas 24 horas en el valle de Swat, principal escenario de la operación que el Ejército paquistaní lleva a cabo contra los talibanes en el norte del país, informó hoy el mando militar.
Aspecto del sitio en donde se produjo un ataque suicida con bomba contra la policía en Peshawar (Pakistán) hoy, 12 de junio. Pakistán se encuentra bajo una gran presión para eliminar santuarios de los Talibanes y de combatientes de al-Qaeda en la región, lo que ha llevado a una respuesta de los militantes intensificando los ataques contra las instalaciones gubernamentales y de seguridad en todo el país. EFE

El combate más violento tuvo lugar en la zona de Chuprial, donde las tropas consolidaron posiciones y se desencadenaron unos choques en los que 39 "terroristas" perdieron la vida, según un comunicado.

En esa ofensiva, ocho soldados murieron y otros 13 resultaron heridos.

En la zona de Kabbal, dos soldados y un número indeterminado de insurgentes fallecieron en choques armados, que causaron heridas a 8 militares.

Otros tres soldados resultaron heridos a causa de un ataque insurgente contra las fuerzas de seguridad en la zona de Charbagh.

De acuerdo con la versión militar, las tropas distribuyeron los alimentos, suministros y medicinas transportados en 6 camiones en distintos puntos del valle de Swat.

Hasta este momento, los militares han entregado 1.155 toneladas de alimentos para los desplazados por el conflicto en el norte del país.

Desde que se inició la ofensiva militar a finales de abril, 1.400 integristas y un centenar de soldados han perdido la vida en los distritos septentrionales de Bajo Dir, Buner, Shangla y el propio Swat, pertenecientes a la división regional de Malakand.

Las ofensivas actuales del Ejército y otras llevadas a cabo en 2008 también en el noroeste del país han causado el éxodo de al menos 1,9 millones de civiles, según datos provisionales del Gobierno y de la ONU.

El subsecretario de Estado estadounidense para Asuntos Políticos, William Burns, dijo ayer en Nueva Delhi que el extremismo y la inestabilidad en Pakistán son un problema "muy real" y que el Gobierno de EEUU está intentando fortalecer la capacidad de los líderes paquistaníes para que hacer frente a ese reto.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad