Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren doce insurgentes en varios combates en el sur y este de Afganistán

Soldados estadounidenses y policias afganos vigilan las afueras de una comisaría de la sureña ciudad de Kandahar. EFE/Archivotelecinco.es
Al menos doce supuestos insurgentes han muerto en combates distintos librados con las tropas afganas e internacionales en el sur y en este del país, informó hoy el Ministerio afgano de Defensa.
Un grupo de insurgentes atacó ayer con misiles una base del Ejército afgano en Angoor Adah, perteneciente a la provincia oriental de Paktika, fronteriza con Pakistán, según un comunicado.
Los militares, que no resultaron heridos en el ataque, respondieron con artillería pesada y acabaron con la vida de cinco insurgentes, entre ellos su comandante, Abdul Jabar.
La fuente agregó que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al otro lado de la frontera por miembros de la insurgencia.
En la provincia meridional de Helmand, otros siete supuestos talibanes perdieron la vida ayer en un combate con una fuerza conjunta del Ejército afgano y de las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, bajo mando de la OTAN, informó el Ejército en otro comunicado.
En los choques, que se desencadenaron en el distrito de Gerishk, en el sur de la provincia, un cabecilla de la insurgencia identificado como Abdul Ahmad también perdió la vida.
El tercio meridional afgano es escenario frecuente de combates entre las fuerzas afganas e internacionales y la insurgencia talibán, que en el último año ha extendido sus actividades al este del país.