AFGANISTÁN-COMBATES

Mueren doce insurgentes en varios combates en el sur y este de Afganistán

Al menos doce supuestos insurgentes han muerto en combates distintos librados con las tropas afganas e internacionales en el sur y en este del país, informó hoy el Ministerio afgano de Defensa.
Soldados estadounidenses y policias afganos vigilan las afueras de una comisaría de la sureña ciudad de Kandahar. EFE/Archivo

Un grupo de insurgentes atacó ayer con misiles una base del Ejército afgano en Angoor Adah, perteneciente a la provincia oriental de Paktika, fronteriza con Pakistán, según un comunicado.

Los militares, que no resultaron heridos en el ataque, respondieron con artillería pesada y acabaron con la vida de cinco insurgentes, entre ellos su comandante, Abdul Jabar.

La fuente agregó que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al otro lado de la frontera por miembros de la insurgencia.

En la provincia meridional de Helmand, otros siete supuestos talibanes perdieron la vida ayer en un combate con una fuerza conjunta del Ejército afgano y de las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, bajo mando de la OTAN, informó el Ejército en otro comunicado.

En los choques, que se desencadenaron en el distrito de Gerishk, en el sur de la provincia, un cabecilla de la insurgencia identificado como Abdul Ahmad también perdió la vida.

El tercio meridional afgano es escenario frecuente de combates entre las fuerzas afganas e internacionales y la insurgencia talibán, que en el último año ha extendido sus actividades al este del país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad