Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos miembros de las fuerzas kurdas tras estallar un coche bomba cuando intentaban desactivarlo

Al menos dos miembros de las fuerzas de seguridad kurdas han muerto este miércoles tras estallar un coche bomba en la carretera que conecta las localidades de Suleimaniya y Kirkuk cuando intentaban desactivarlo, según ha informado la cadena de televisión kurda Rudaw.
Según estas informaciones, los peshmerga interceptaron el vehículo y detuvieron a los hombres que lo ocupaban, si bien los explosivos estallaron posteriormente cuando intentaban desactivarlos.
Por otra parte, una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas en la capital de Irak, Bagdad, tras estallar una bomba lapa que había sido adherida a un autobús.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los ataques, si bien la formación yihadista Estado Islámico ha asegurado estar detrás de la inmensa mayoría de los atentados ejecutados en Irak en los últimos meses.