Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos milicianos en un tiroteo con la Policía en la localidad egipcia de Damieta

Al menos dos milicianos han muerto y cuatro policías han resultado heridos de gravedad en un tiroteo registrado este lunes en la localidad egipcia de Damieta, capital de la provincia homónima (norte).
El director de la Oficina de Seguridad provincial, Faisal Doweidar, ha detallado que el tiroteo se produjo después de que las fuerzas de seguridad lanzaran una operación para intentar detener a unos sospechosos.
Doweidar ha agregado que los milicianos muertos habían estado presuntamente detrás del asesinato en mayo de ocho policías en Helwan, al sur de la capital, El Cairo, según ha informado el diario local 'Al Ahram'.
Las fuerzas de seguridad egipcias han sido objetivo de numerosos ataques desde el derrocamiento en 2013 del entonces presidente Mohamed Mursi, si bien la mayoría de ellos han tenido lugar en la península del Sinaí.
Uno de los grupos que opera en la zona es Provincia del Sinaí, rama del Estado Islámico conocida anteriormente como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró lealtad a la organización yihadista que encabeza Abu Bakr al Baghdadi.