Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 35 milicianos en una operación militar dirigida por el vicepresidente afgano

Al menos 35 milicianos han muerto y 15 más han resultado heridos en una ofensiva militar bajo mando directo del vicepresidente afgano, el general Abdul Rashid Dostum, en la provincia de Sar e Pul, en el norte del país.
La ofensiva ha permitido eliminar la presencia de los insurgentes en un total de 40 localidades de la carretera que une la provincia de Sar e Pul con Sherbarghan, eje de la operación. En el ataque no ha habido víctimas civiles, señala el comunicado de la oficina del vicepresidente, recogido por el portal Jaama Press.
La ofensiva comenzó a primera hora de la mañana con intervención de la Fuerza Aérea afgana como paso previo para la actuación de las tropas de tierra. La carretera estaba considerada de alto riesgo por la presencia de insurgentes y de bandas criminales responsables de robos y secuestros.
Dostum ha explicado que se construirán puestos de vigilancia en la carretera como ya se ha hecho en otras zonas para evitar que se reactive la presencia de organizaciones terroristas.