AFGANISTÁN-COMBATES

Mueren 5 militares y 18 insurgentes en ataques y combates en el sur afgano

Al menos dos miembros del Ejército afgano, tres soldados de la OTAN y 18 insurgentes han muerto en varios sucesos violentos registrados en el sur de Afganistán, informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz del jefe de la Policía de Helmand, Daoud Ahmadi, explicó a Efe que las tropas del Ejército afgano desarrollaban una misión de erradicación de cultivos de opio ayer martes en el distrito de Nad Ali cuando fueron atacados por un grupo de insurgentes.

La fuente precisó que dos soldados y cinco supuestos talibanes perdieron la vida durante el tiroteo, en el que otros siete insurgentes y dos asesores extranjeros que colaboraban con el Ejército afgano resultaron heridos.

El pasado sábado, un grupo de 13 insurgentes murió en combates contra otra unidad militar encargada de la erradicación de cultivos en la misma provincia, agregó Ahmadi.

Las provincias afganas de Helmand y Kandahar son las zonas donde se concentra la mayor parte de cultivos de opio en Afganistán y además son escenario frecuente de combates entre los insurgentes y las fuerzas militares afganas e internacionales.

En un suceso distinto, tres soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, perdieron hoy la vida a causa de la explosión de un artefacto en el sur afgano, informó la organización militar en un comunicado.

El portavoz de la ISAF Richard Blanchette dijo que el esfuerzo de los militares fallecidos "no será olvidado", según la nota que no precisa la provincia en la que tuvo lugar el estallido ni la nacionalidad de las víctimas.

Además, tres civiles y seis soldados resultaron heridos hoy a causa de la explosión de una bomba al paso de un convoy militar en la ciudad de Kandahar, también en el sur afgano, informó el Ministerio de Defensa en otro comunicado.

Según la nota, el artefacto estaba colocado en una calle del municipio y fue detonada por control remoto al paso del vehículo en el que viajaban los militares.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad