Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 28 mineros y uno queda sepultado tras una explosión de gas en una mina en China

Una explosión de gas en una mina de carbón en la localidad china de Hengyang ha acabado con la vida de hasta 28 mineros y ha sepultado a uno bajo los restos de la estructura, según han confirmado este sábado fuentes de la operación de rescate.
Un total de 35 mineros trabajaban en la mina Xialiuchong, en la ciudad de Hengyang de la provincia central de Hunan. Seis de ellos han logrado ser rescatados e, inmediatamente, han sido trasladados a un hospital para ser tratados, según han asegurado las autoridades chinas.
Decenas de cuerpos de la Policía y varias ambulancias se encuentran en las inmediaciones de la mina, así como delegaciones para la supervisión de la seguridad de la operación, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.
Junto a ellos, familiares de los mineros se han ido agolpando cerca de la mina conforme ha ido llegando la noche. El director de la Administración Estatal para la Seguridad Laboral, Luo Hin, y el gobernador de la provincia de Hunan, Xu Shousheng, también han llegado al emplazamiento a última hora del sábado.
De acuerdo con las primeras informaciones, la compañía estatal Xialiuchong operaba de forma legal en dicha mina y tiene a más de 160 mineros en nómina.