Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 40 talibán en operaciones de las fuerzas de seguridad afganas desarrolladas en las últimas 24 horas

Al menos 40 milicianos talibán armados han muerto, tres han resultado heridos y 30 más han sido detenidos en las operaciones desarrolladas en las últimas 24 horas por las fuerzas policiales y militares afganas y los efectivos de la coalición internacional, según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.
Estas operaciones se han desarrollado en las provincias de Kunar, Laghman, Takhar, Kandahar, Uruzgan, Logar y Ghazni y en ellas se han descubierto seis fusiles de asalto AK-47, tres pistolas, abundante munición, minas, opio, hachís y 400 kilogramos de material explosivo.
Además, el sábado fueron descubiertas y desactivadas 17 minas de distintos tipos y se incautaron obuses de 122 milímetros y 23 milímetros, abundante munición y 70 minas anticarro en las provincias de Panjshir, Baghlan, Zabul y Helmand.
Por otra parte, las autoridades de la provincia de Laghman (este) han informado de que el jefe del distrito de Alisheng Farid ha sido asesinado en un atentado con bomba en el que también fallecieron tres de sus guardaespaldas, según recoge la agencia de noticias afgana Jaama Press. Por el momento ningún grupo ha reivindicado el atentado.