Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cuatro personas en Argentina a causa de la gripe A

Las autoridades de Argentina ha cifrado este martes en once el número de muertos en el país a causa de la gripe A, tras el fallecimiento de cuatro personas en las provincias de Chubut (sur) y Santiago del Estero (norte).
El ministro de Salud de Chubut, Leandro Gómez, ha detallado que la fallecida en la provincia es una niña de cinco años, agregando que las autoridades esperan el diagnóstico de "otros nueve casos sospechosos de grupo H1N1".
El subsecretario de Programas de Salud de Chubut, Mariano Cabrera, ha señalado que el caso de la niña fue "un cuadro fulminante de gripe A", agregando que sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando se le estaban tomando las muestras.
La muerte de la niña se suma a la de un hombre de 65 años, una mujer de 50 años y un bebé que han fallecido a causa del virus en la provincia de Santiago del Estero (norte), según ha informado la agencia estatal argentina de noticias, Télam.
El ministro de salud provincial, Luis Martínez, ha reclamado a la población que se vacunen contra el virus, agregando que los dos adultos fallecidos durante la jornada "se encontraban dentro del grupo de riesgo y no se habían vacunado".