Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren seis personas en un ataque de Boko Haram en Níger

Al menos seis personas murieron el martes en un ataque ejecutado por la secta islamista Boko Haram en la región nigerina de Diffa, en la frontera con Nigeria, según han informado este jueves las autoridades locales.
Fuentes oficiales citadas por la emisora Radio France Internationale han indicado que unos 40 hombres armados irrumpieron en la localidad de Yébi, que ya fue objeto de un ataque similar el 19 de mayo.
En la ciudad se encuentran unas 14.000 personas desplazadas por la violencia en la región desde febrero de 2015, que residen junto a las 3.000 personas que vivían en ella antes del inicio de los ataques de Boko Haram.
Aunque la secta --que ha jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico-- tiene su bastión en Nigeria, ha comenzado a lanzar ataques fronterizos, lo que ha llevado a los países vecinos a forjar una alianza para derrotar a los insurgentes.