Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren ocho personas, entre ellas una niña, en Mauritania por una avalancha durante una entrega de ayuda

Al menos ocho personas, entre ellas una niña, han muerto este miércoles en la capital de Mauritania, Nuakchot, a causa de una avalancha registrada durante un acto de entrega de ayuda a gente sin recursos.
Según las informaciones facilitadas por la agencia mauritana de noticias ANI, al menos 20 personas han resultado heridas en el incidente, que ha tenido lugar frente a la vivienda de un hombre de negocios.
Testigos han apuntado que las fuerzas de seguridad se han visto desbordadas por las personas que acudieron a recoger la ayuda, desencadenando una avalancha que se ha saldado con ocho muertos por asfixia.
El citado hombre de negocios había informado de que entregaría ayuda a personas necesitadas a modo de azaque, uno de los pilares del Islam, consistente en la entrega de una parte de la riqueza personal para ayudar a gente sin recursos.