según los talibanes

Mueren 25 personas en Pakistán en un ataque con misiles de EEUU

Según las fuentes citadas por "Dawn", también se registraron más de una veintena de heridos, algunos de los cuales se hallan en situación crítica. El canal privado "Geo", que no citó sus fuentes, situó en 16 el número de víctimas mortales y coincidió en que el ataque consistió en el lanzamiento de dos misiles.

Los ataques de aviones espía estadounidenses contra objetivos integristas son habituales en las áreas tribales paquistaníes.

Este es el segundo ataque de estas características desde que Barack Obama asumió la presidencia de EEUU, aunque desde septiembre se han registrado cerca de una treintena.

Estos ataques suscitan un fuerte rechazo popular en Pakistán y críticas por parte de las autoridades políticas, aunque fuentes militares y de inteligencia de este país han reconocido a Efe que existe un acuerdo tácito entre Pakistán y EEUU.

Ayer, la senadora estadounidense Dianne Feinstein declaró incluso que estos aviones espía parten desde una base aérea paquistaní para llevar a cabo sus ataques.

Una fuente de inteligencia occidental aseguró a Efe recientemente que la ciudad paquistaní de Pesháwar, en el noroeste, sirve de base de operaciones de la CIA para coordinar estas acciones.

En la porosa frontera afgano-paquistaní, considerada por Obama como un frente prioritario de la lucha contra el terrorismo internacional, buscan abrigo miembros de la insurgencia talibán y de la red terrorista Al Qaeda.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad