Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren ocho personas tras un atentado en un bazar ubicado cerca del cuartel general del Ejército en Rawalpindi

Al menos ocho personas han fallecido a primera hora de este lunes a consecuencia de un atentado ejecutado en un bazar ubicado cerca de la sede del Ejército paquistaní en la localidad de Rawalpindi.
Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y han iniciado las tareas de rescate, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'. Los heridos, la mayoría de los cuales se encuentran en estado grave, han sido trasladados a varios hospitales cercanos.
El atentado ha tenido lugar apenas un día despuésde que al menos 20 militares fallecieran en la madrugada del domingo a consecuencia de un atentado contra una patrulla del Ejército en la localidad de Bannu, en el norte del país.
Dicho ataque ha sido reivindicado por el grupo insurgente Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes. Tras la designación de un nuevo líder, el mulá Fazlulá, el pasado año, la formación con redoblar su ofensiva contra las fuerzas de seguridad.
Este mismo domingo, el portavoz del TTP, Shahidulá Shahid, ha expresado la disposición del grupo a participar en un "diálogo significativo" con el Gobierno.
"Nuestra posición sobre el diálogo es muy clara. Si el Gobierno demuestra sus poderes y sinceridad, estamos dispuestos a emprender un diálogo significativo pese a las grandes pérdidas que hemos sufrido", ha manifestado.