Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 21 personas en un atentado en Sri Lanka

La explosión de una bomba al paso de un autobús ha causado 21 fallecidos y 40 heridos. El atentado se ha producido en Colombo cerca de la Universidad de Moratuwa, según ha explicado el portavoz del Ministerio de Defensa de Sri Lanka.
El atentado se ha producido a unos 20 kilómetros al sur de la capital del país. Fuentes de Defensa han dicho "que ha sido la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil, por supuesto".
El autobús, de transporte público, circulaba por la carretera que une las localidades de Pilyandala y Kaddupeda cuando ha estallado el artefacto, escondido entre unos arbustos y activado por control remoto, según el diario ceilanés "The Daily Mirror".
La Policía se encuentra en el lugar de la explosión y ha iniciado las investigaciones. Los heridos han sido trasladado a los hospitales cercanos.
La guerrilla tamil se ha embarcado en una campaña de atentados contra los medios públicos de transporte para hacer oír sus demandas, sobre todo en la capital del país. El pasado 26 de mayo, siete personas murieron y otras 60 resultaron heridas por la explosión de una bomba colocada en un tren de la capital.
Los "tigres" tamiles luchan desde hace más de dos décadas para conseguir un Estado independiente en las regiones del este y del norte del país, donde la etnia tamil es mayoritaria, frente a la cingalesa que domina el resto de la isla del Índico. El pasado 16 de enero, el Gobierno rompió unilateralmente los acuerdos de alto el fuego suscritos en el 2002 y devolvió al país al estado de guerra, aunque en realidad los combates entre el Ejército y la guerrilla eran ya constantes.