Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 23 personas y 64 resultan heridas en un atentado suicida en el noreste de Sri Lanka

Un herido es trasladado a un hospital de Anuradhapura, a 22 kms al norte de Colombo, hoy lunes 9 de febrero, tras el atentado suicida perpetrado por una miembro del movimiento Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) junto a un Centro de Personas Desplazas (IDP) en Mullaittivu, a 342 kms al norte de la capital ceilandesa. EFEtelecinco.es
Al menos 23 personas han muerto y otras 64 resultaron heridas debido a un atentado suicida registrado hoy en el noreste de Sri Lanka, donde continúan los combates entre el Ejército y la guerrilla tamil, informó a Efe un portavoz militar.
El atentado tuvo lugar esta mañana en el área de Visuamadu en el momento en el que un gran grupo de civiles se aproximaba a las instalaciones del Ejército en la zona para recibir ayuda, según dijo por teléfono el portavoz, Udaya Nanayakkara.
"En ese momento, una terrorista suicida del LTTE (Tigres para la Liberación de la Patria Tamil) se hizo estallar y causó varios muertos y heridos, entre ellos algunos soldados", declaró el portavoz.
Según otra fuente militar, la explosión causó la muerte de 15 soldados y ocho civiles, mientras que otros 24 militares y 40 civiles resultaron heridos, entre ellos mujeres y niños.
Este ha sido el primer atentado suicida registrado este mes, aunque la semana pasada el Ejército dijo haber desbaratado otros intentos similares de la guerrilla en el frente de batalla.
Los heridos han sido ya evacuados a los hospitales cercanos para recibir atención médica, mientras el Ejército ceilanés continúa su ofensiva para despojar a los tigres tamiles de su último reducto en las selvas del distrito de Mullaitivu.
En los últimos días, el portal afín a la guerrilla Tamilnet ha denunciado la muerte de centenares de civiles en ataques y bombardeos del Ejército en las zonas de combate, donde se encuentran atrapadas unas 250.000 personas, según datos de la ONU.
Los comunicados de una y otra parte carecen de comprobación independiente porque los reporteros tienen prohibido el acceso a los frentes de batalla, aunque en los últimos días el Gobierno ha informado de que unos 10.000 civiles han pasado a zonas bajo su control.
El Ejército de Sri Lanka niega que la ofensiva contra la guerrilla tamil esté causando víctimas civiles y mantiene que las denuncias de las agencias internacionales están influidas por los "propagandistas del LTTE".
La guerrilla tamil se enfrenta desde hace 25 años al Ejército de Sri Lanka con el objetivo de proclamar un Estado independiente en el norte y el este de la isla, donde su etnia es mayoritaria.