Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cuatro personas en un atentado contra un puesto de control en el centro de Irak

Al menos cuatro personas han muerto y otras trece han resultado heridas este martes a consecuencia de un atentado contra un puesto de control cerca de la localidad iraquí de Sulaiman Bek, ubicada en la provincia de Saladino (centro).
Fuentes de seguridad citadas por el portal local de noticias Iraqi News han afirmado que la mayoría de las víctimas son miembros de la coalición de milicias predominantemente chií Fuerzas de Movilización Popular.
Por otra parte, tres personas han muerto y catorce han resultado heridas en dos atentados perpetrados durante la jornada en la capital del país, Bagdad, uno de ellos cerca de un mercado y otro cerca de un centro médico.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los ataques, si bien la formación yihadista Estado Islámico ha asegurado estar detrás de la práctica totalidad de los atentados ejecutados en los últimos meses en el país.