Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren tres personas en un atentado contra peregrinos chiíes en Quetta

Al menos tres personas han fallecido y alrededor de una treintena han resultado heridas este miércoles en la localidad paquistaní de Quetta a consecuencia de un atentado suicida con coche bomba contra un autobús en el que viajaban peregrinos chiíes.
Los peregrinos habían entrado al país tras estar en Irán, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'. Entre los heridos, que han sido trasladados a un hospital cercano, hay mujeres, niños y agentes de policía.
El subinspector general de la Policía, Syed Ahmed Mobin, ha afirmado que las autoridades han localizado los restos del terrorista suicida en el lugar del suceso. Las fuerzas de seguridad han incrementado las medidas de seguridad en la ciudad inmediatamente después del atentado.
El ataque ha sido condenado firmemente por el primer ministro, Nawaz Sharif, y el presidente paquistaní, Mamnoon Hussain. Asimismo, la formación chií Majlis-e-Wahdatul Muslimeen (MWM) ha anunciado tres días de luto.