Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren tres personas en un atentado suicida perpetrado por un niño en una cárcel de Qalat

Al menos tres personas han muerto y otras dos han resultado heridas este domingo en un atentado suicida perpetrado por un niño en la prisión principal de la localidad afgana de Qalat, ubicada en la provincia de Zabul (sur), según ha informado el diario 'The Afghanistan Times'.
El jefe de la Policía provincial, Rogh Lewanai, ha asegurado que los talibán enviaron al niño para ejecutar el atentado con la intención de permitir la fuga de presos, si bien finalmente ningún reo pudo evadirse de la prisión. El grupo insurgente no se ha pronunciado sobre el incidente.
Por otra parte, al menos once soldados y tres civiles han resultado heridos en un atentado con bomba contra un convoy de las fuerzas de seguridad en la capital, Kabul, tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.