Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 8 personas en atentado suicida en el sur de Afganistán

Un policía afgano vigila a dos heridos en un atentado suicida perpetrado en el distrito de Gerishk, situado en la provincia sureña de Helmand (Afganistán), en un hospital de Kandahar, hoy, 13 de junio. Ocho camioneros murieron y otras 21 personas sufrieron heridas en un ataque suicida contra un grupo de vehículos de suministro de las tropas de la OTAN en el sur de Afganistán, según informó una fuente oficial. EFEtelecinco.es
Ocho camioneros han muerto y otras 21 personas sufrieron heridas en un ataque suicida contra un grupo de vehículos de suministro de las tropas de la OTAN, en el sur de Afganistán, según informó hoy a Efe una fuente oficial.
El ataque ocurrió anoche en el distrito de Gerishk, situado en la provincia sureña de Helmand, cuando un terrorista detonó la carga explosiva que llevaba consigo entre varios camiones cisterna y de suministro para las citadas tropas.
Según dijo hoy a Efe Abdul Ahad, jefe del distrito, ocho conductores murieron y 21 personas, entre ellas vendedores y más camioneros, resultaron heridas, sin que se produjeran víctimas militares.
En su web, los talibanes reivindicaron el ataque y aseguraron que las víctimas mortales fueron en realidad "33 guardas de seguridad de los camiones", y que otros 13 guardias resultaron heridos.
Los ataques de la insurgencia contra las fuerzas de seguridad afganas e internacionales son frecuentes en Afganistán, especialmente en el sur y en el este del país, donde los talibanes tienen sus principales bastiones.