AFGANISTÁN-SUICIDA

Mueren 8 personas en atentado suicida en el sur de Afganistán

Ocho camioneros han muerto y otras 21 personas sufrieron heridas en un ataque suicida contra un grupo de vehículos de suministro de las tropas de la OTAN, en el sur de Afganistán, según informó hoy a Efe una fuente oficial.
Un policía afgano vigila a dos heridos en un atentado suicida perpetrado en el distrito de Gerishk, situado en la provincia sureña de Helmand (Afganistán), en un hospital de Kandahar, hoy, 13 de junio. Ocho camioneros murieron y otras 21 personas sufrieron heridas en un ataque suicida contra un grupo de vehículos de suministro de las tropas de la OTAN en el sur de Afganistán, según informó una fuente oficial. EFE

El ataque ocurrió anoche en el distrito de Gerishk, situado en la provincia sureña de Helmand, cuando un terrorista detonó la carga explosiva que llevaba consigo entre varios camiones cisterna y de suministro para las citadas tropas.

Según dijo hoy a Efe Abdul Ahad, jefe del distrito, ocho conductores murieron y 21 personas, entre ellas vendedores y más camioneros, resultaron heridas, sin que se produjeran víctimas militares.

En su web, los talibanes reivindicaron el ataque y aseguraron que las víctimas mortales fueron en realidad "33 guardas de seguridad de los camiones", y que otros 13 guardias resultaron heridos.

Los ataques de la insurgencia contra las fuerzas de seguridad afganas e internacionales son frecuentes en Afganistán, especialmente en el sur y en el este del país, donde los talibanes tienen sus principales bastiones.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad