Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 24 personas a causa de inundaciones en el norte de Afganistán

Al menos 24 personas han muerto y otras 40 han sido dadas por desaparecidas a causa de las inundaciones registradas en las últimas horas en la localidad de Kohistanat, en la provincia afgana de Sar-e-Pul (norte), según han informado este jueves las autoridades locales.
El gobernador provincial, Mohamad Zahir Wahdat, ha asegurado que más de 150 viviendas han quedado destruidas a causa de las inundaciones, agregando que los equipos de rescate no han podido llegar a las zonas afectadas por motivos de seguridad.
Así, ha reclamado a la insurgencia talibán que no ataque a los equipos para permitir dar ayuda a las víctimas de las inundaciones, que han dejado además diez heridos, según ha informado la cadena de televisión afgana Tolo TV.
"Las autoridades locales están intentando hacer frente a los problemas", ha dicho Wahdat. La citada cadena ha señalado que los residentes han empezado sus propias tareas de búsqueda para intentar localizar a los desaparecidos.