Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 66 personas en el choque de dos trenes en China

Las autoridades ferroviarias chinas han confirmado la muerte de 66 personas en la colisión de dos trenes en la provincia oriental china de Shandong. Hay 247 heridos, 51 de ellos en estado grave.
Reporteros desplazados a la zona han sido interceptados por la Policía en una autopista todavía lejos del lugar del accidente, y  sólo las ambulancias y los vehículos de tareas de tráfico tienen permitido el paso.
El tren de pasajeros T195, que cubre la ruta entre Pekín y Qingdao (en Shandong) chocó contra el tren número 5034, también de pasajeros, que conecta las ciudades de Yantai (noreste de Shandong) y Xuzhou (en la vecina provincia de Jiangsu, al sur). El choque se produjo a la altura de la ciudad de Zibo.
Descarriló antes de chocar
El Ministerio de Ferrocarriles ha informado de que el tren T195 descarriló antes de colisionar con el segundo, y que al menos diez vagones volcaron en la cuneta.
El accidente ha interrumpido el tráfico ferroviario entre Jinan, capital de Shandong, y la ciudad de Qingdao, una ruta crucial en esta provincia oriental. 
El tren es el principal medio de transporte en el país más poblado del mundo, que cuenta con la mayor red ferroviaria del planeta, con 74.000 kilómetros de vías.  LA