Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren tres personas en disturbios durante una manifestación en el norte de Pakistán

Al menos tres personas han muerto y otras once han resultado heridas, entre ellas cinco miembros de las fuerzas de seguridad, en unos enfrentamientos registrados durante una manifestación en la localidad paquistaní de Parachinar, capital de la agencia de Kurram.
Según las informaciones facilitadas por el diario paquistaní 'Dawn', los enfrentamientos estallaron cuando las fuerzas de seguridad intentaron dispersar a manifestantes que habían bloqueado una carretera.
La manifestación fue convocada después de que las autoridades impidieran la entrada en la ciudad a dos estudiosos sufíes para acudir a unos seminarios religiosos, citando motivos de seguridad.
Las fuerzas de seguridad han asegurado que intentaron dispersar a los concentrados de forma pacífica, agregando que varios manifestantes abrieron fuego contra los agentes. Por último, han afirmado que 47 personas han sido detenidas hasta el momento por su presunta relación con los incidentes.