Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 244 personas en enfrentamientos entre dos tribus árabes en Sudán

Al menos 244 personas han muerto en enfrentamientos entre dos tribus árabes en el sur de la región de Kurdufán, al suroeste de Jartum, anunció hoy el Ministerio de Interior sudanés.
El titular del Interior Ibrahim Mahmud informó al Consejo de Ministros de que al menos ochenta miembros de la tribu de Al Rozaykat y 89 de la de Al Masiriya han fallecido en Kurdufán, vecina a la convulsa región de Darfur.
Además, 75 policías, que intervinieron para poner fin a los choques, murieron en los sucesos, que se registraron el martes por "un incidente individual", afirmó Mahmud, que no dio más detalles al respecto.
El ministro agregó que se ha abierto una investigación sobre los enfrentamientos para presentar a los responsables ante la Justicia.
Asimismo, se han tomado las medidas necesarias para desarmar a los habitantes de la zona de Al Miram, donde se produjeron los choques.