Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren al menos 60 personas por enfrentamientos en el centro de Nigeria

Al menos 60 personas han muerto por enfrentamientos entre pastores fulani y miembros de la etnia eggon en una pequeña localidad del estado de Nasawrawa, en el centro de Nigeria, ha informado la Policía este jueves.
Los choques comenzaron el miércoles, una semana después de que los eggon acusasen a los fulani de robar ganado, según el portavoz policial Umaru Ismailia. Las autoridades han confirmado 60 muertos, en su mayoría por heridas de machete, aunque también hay cuerpos completamente calcinados.
Cientos de personas han muerto en el último año por enfrentamientos en los que se ven implicados fulani, un grupo seminómada mayoritariamente musulmán dedicado a la plantación de cultivos y la cría de ganado. En su mayoría, se trata de disputas por el uso de determinadas tierras.
El pasado mes de abril, 72 personas perdieron la vida por choques entre fulani y hausa, mientras que en marzo supuestos miembros del primero de estos grupos mataron a más de cien personas en ataques contra localidades cristianas.