Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren diez personas en enfrentamientos durante las elecciones locales en Bangladesh

Al menos diez personas han muerto y varios centenares han resultado heridas este martes durante la jornada de elecciones locales en cuatro ciudades de Bangladesh, según han informado los medios locales.
El diario bangladeshí 'The Daily Star' ha subrayado que la jornada electoral ha estado marcada por las irregularidades y por los enfrentamientos entre los seguidores de los diferentes candidatos.
Los principales incidentes han tenido lugar en la localidad de Prijojpur, donde cinco personas han muerto por disparos de la Policía durante un altercado sobre los resultados entre los seguidores de uno de los candidatos y un magistrado.
El partido gubernamental Liga Awami ha sostenido que la votación ha sido pacífica en más del 99 por ciento de los colegios electorales, si bien el opositor Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP) ha asegurado que el proceso ha estado marcado por el fraude, la violencia y las injerencias del Gobierno.