Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 21 personas en enfrentamientos intercomunitarios en Malí

Al menos 21 personas han muerto desde el fin de semana en la localidad maliense de Tenenkou, ubicada en la región de Mopti (centro), en unos enfrentamientos intercomunitarios desencadenados por el asesinato del vicealcalde de la ciudad.
Según fuentes citadas por el portal local de noticias Malijet, el vicealcalde fue asesinado por presuntos miembros de la comunidad peulh, lo que ha desatado una ola de venganza que ha dejado al menos 20 muertos en dicha comunidad.
El portavoz de la asociación Dentaal Pulaku ha asegurado que la muerte de peulhs ha sido obra de una milicia progubernamental que opera en la ciudad. Los enfrentamientos se han saldado además con siete heridos y decenas de desplazados.
El prefecto de Tenenkou, Makan Doumbia, ha reclamado a las autoridades centrales que refuercen la presencia militar en la zona para evitar un mayor deterioro de la situación.