Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 25 personas en enfrentamientos entre clanes rivales en el norte de Somalia

Al menos 25 personas han muerto este domingo en enfrentamientos tribales registrados en la región somalí de Sool, en el norte del país, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.
El alcalde del distrito de Buhodle, Abdifitah Awil, ha detallado que los enfrentamientos estallaron en Dharkeygeenyo entre dos clanes rivales por una venganza no especificada.
Awil ha acusado a las autoridades de Somalilandia de "fomentar las tensiones entre clanes en la región de Sool", agregando que cientos de personas han tenido que huir de sus hogares a causa de los enfrentamientos.
Los conflictos entre los estados de Somalilandia y Jamuto por el control de la citada región ha desencadenado numerosos enfrentamientos entre clanes de la zona durante los últimos años.