Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren nueve personas tras estrellarse un avión militar en Yemen

Nueve personas murieron este martes después de que un avión militar yemení se estrellara en una base aérea del sur de Yemen, según informaron fuentes médicas y militares.
Los fallecidos son ocho ingenieros sirios y un ingeniero yemení. El Antonov, fabricado en Rusia, se estrelló en una base de la provincia de Lahej, en el sur. Fuentes locales de seguridad precisaron que el accidente se debió probablemente a un fallo técnico.
Lahej es fronteriza con la provincia de Abyan, donde el Ejército combate por arrebatar el control del territorio a las milicias vinculadas a la red Al Qaeda.
Por otra parte, un médidco de nacionalidad uzbeka fue secuestrado ayer lunes por la noche en Maarib, una provincia de mayoría tribal del norte de Yemen. El médico fue capturado por un grupo armado tribal cuyo objetivo es presionar el Gobierno para que excarcele a algunos de sus correligionarios, según fuentes tribales.