AFGANISTÁN-VIOLENCIA

Mueren 20 personas en un ataque y una explosión en el sureste de Afganistán

Veinte personas, entre ellas catorce civiles, han muerto hoy víctimas de la explosión de una mina y de un supuesto ataque talibán registrados en el sureste de Afganistán, informó a Efe una fuente policial.

El suceso más grave ocurrió en el distrito de Shamulzayi, situado en la provincia de Zabul, donde doce civiles murieron víctimas de la explosión de una mina al paso del tractor en el que viajaban, dijo por teléfono el jefe policial provincial, Abdul Rahman Sarjan.

Además, según Sarjan, 6 guardas y 2 civiles murieron en el distrito de Qalat, de la misma provincia, durante un supuesto ataque insurgente contra un convoy de una compañía de seguridad privada que circulaba por la carretera que une las ciudades de Kabul y Kandahar.

El portavoz policial acusó de los hechos a "enemigos de Afganistán", el eufemismo que utilizan las autoridades afganas para referirse a los insurgentes talibanes.

La actividad insurgente es más intensa en el arco territorial que va desde el sur hasta el este del país, las áreas donde es mayoritaria la etnia pashtún, de la que proceden tradicionalmente los talibanes.

Además, en la provincia oriental de Laghman, hoy se hizo estallar un suicida ante el ayuntamiento de la capital regional, Mihtarlam, y acabó con la vida del alcalde, tres guardaespaldas y tres civiles, según el Ministerio de Interior.

Cada año mueren en Afganistán varios miles de personas víctimas de ataques suicidas de los insurgentes, combates o bombardeos de la aviación internacional.

Los talibanes luchan contra la presencia de las tropas internacionales desplegadas en el país y contra el Gobierno afgano, al que consideran ilegítimo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad