Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren nueve personas tras incendiarse tres vagones de un tren en Thane

Al menos nueve personas han fallecido en la madrugada del miércoles tras incendiarse tres vagones de un tren que cubría la ruta entre Bombay y Dehradun a su paso por la localidad de Thane, según ha informado la agencia india de noticias PTI.
En base a las primeras informaciones, el incendio se originó en uno de los vagones y se extendió rápidamente mientras los pasajeros dormían. Por el momento se desconocen las causas del incendio, tal y como ha asegurado el portavoz de Western Railway, Sharat Chandra.
El fuego fue localizado por un trabajador de un paso elevado, quien alertó al guarda del tren, quien a su vez avisó al conductor, quien procedió a detener el tren. "Debido a la intervención del trabajador se ha evitado un desastre aún mayor", ha dicho Chandra.
En diciembre, 26 personas murieron tras un incendio en un tren cuando circulaba por el estado de Andhra Pradesh. En este mismo estado, otras 47 personas murieron ese mismo año en otro incendio. Ambos fueron achacados a fallos eléctricos.
Los accidentes son relativamente corrientes en la red estatal de ferrocarriles indios, que opera 9.000 trenes de pasajeros y transporta a unos 18 millones de pasajeros cada día, conectando prácticamente todos los puntos del país.