Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren doce personas en varios incidentes violentos en Karachi

Al menos doce personas, entre ellas un doctor chií y tres estudiantes de una madrasa, han muerto este miércoles en varios incidentes violentos registrados en la localidad paquistaní de Karachi.
El Consejo de Ulemas Chiíes de Pakistán ha condenado el asesinato del doctor Haider Raza, quien ha sido tiroteado frente al hospital Darul Sehat junto a un acompañante, que ha resultado herido de gravedad.
Karachi, ciudad de más de 18 millones de habitantes y capital económica de Pakistán, tiene un largo historial de violencia étnica, religiosa, política y sectaria.
Por otra parte, once personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas en un tiroteo registrado en la provincia de Jiber, aparentemente por una disputa entre dos familias en torno a una propuesta de matrimonio.
Los incidentes han tenido lugar en la misma jornada en la que 24 personas han muerto y otras 115 han resultado heridas a consecuencia de un atentado en un mercado de la capital, Islamabad. La autoría del ataque ha sido reclamada por un grupo separatista baluche.